El autor brasileño Paulo Coelho y su mujer, la artista plástica Christina Oiticica, ultiman los preparativos para la apertura de una fundación en Ginebra, ciudad suiza donde viven desde hace cinco años, y de un museo virtual adjunto, reveló el pasado domingo el semanario Epoca.

El último contenedor de la colección de 80.000 documentos –cartas, manuscritos de sus libros, contratos con editoriales del mundo entero o borradores de canciones escritas por él, así como miles de fotos, regalos de sus admiradores y afiches de lanzamientos de sus novelas traducidas a 66 lenguas– arribó la semana pasada a Suiza proveniente de Brasil, agregó.

En la fundación, montada en la planta baja de 200 m² de un edificio residencial de Ginebra, aparece en una muy buena ubicación la mesa del departamento de la pareja en Copacabana, Río de Janeiro, donde Coelho escribió su primer best-seller, O Diario de um Mago, en 1987.

Publicidad

La fundación, que realizará exposiciones temáticas, abrirá sus puertas en el primer semestre de este año, pero Paulo Coelho digitalizará todo su contenido en un museo virtual que bautizó Nuvem (Nube).

“Restringir la colección a paredes físicas sería algo demasiado limitante. Yo no quiero que la gente se vea obligada a venir a Suiza para encontrarme. Nuvem democratiza ese encuentro”, apuntó Coelho. (F)