Arthur, el perro ecuatoriano, llegó a Estocolmo

Arthur, su persistencia lo lleva a Suecia Arthur, el perro ecuatoriano, llegó a Estocolmo Arthur, el perro ecuatoriano, viaja con su familia adoptiva a Estocolmo Arthur emprendió una nueva aventura Arthur emprendió una nueva aventura Arthur emprendió una nueva aventura
Arthur, su persistencia lo lleva a Suecia
Arthur recibe muestras de cariño de su nuevo dueño Mikael Lindnord tras llegar al aeropuerto de Estocolmo tras 12 horas de viaje desde Ecuador. Con mucho júbilo fue recibido este perro en el que será su hogar.
Arthur, el perro ecuatoriano, llegó a Estocolmo
La familia Lindnord completa junto a Arthur, tras llegar la noche de este jueves al aeropuerto de Estocolmo.
Arthur, el perro ecuatoriano, viaja con su familia adoptiva a Estocolmo
Helena y Philippa (i) al recibir a Mikael Lindnord y a su nuevo amigo: el perro Arthur, que se unió a la expedición de suecos en Ecuador y que fue adoptado por ellos.
Arthur emprendió una nueva aventura
(Tomado de Facebook.com/peakperformanceadventureracingteam) Arthur emprendió una nueva aventura
Arthur emprendió una nueva aventura
Equipo sueco se llevó al perro que los acompañó durante competencia en Ecuador.
Arthur emprendió una nueva aventura
(Tomado de Facebook.com/peakperformanceadventureracingteam) El equipo de Peak Performance compartió en su cuenta de Facebook algunas de las fotografías de Arthur durante su visita al veterinario, en las pruebas médicas y en el aeropuerto de Tababela antes de viajar con ellos a Suecia.
20 de Noviembre, 2014
20 Nov 2014

Actualizado a las 13:40

El avión que llevaba al equipo deportivo Peak Performance que participó en un evento en Ecuador ya llegó al aeropuerto de Arlanda, en Estocolmo, pasadas las 19:00 (13:00 de Ecuador) de este jueves. Mikael Lindnord llegó con Arthur encerrado en su jaula de viaje, de inmediato se los presentó a su esposa Helena y a su hija Philippa.

El perro ecuatoriano Arthur, adoptado por deportistas suecos que participaron en un torneo en Ecuador, debe pasar 120 días en cuarentena, antes de convertirse en el cuarto miembro de la familia Lindnord.

Su llegada ha causado enorme conmoción entre los viajeros y muchos medios de comunicación en Estocolmo.

Mikael Lindnord dijo a Dagens Nyheter que él y su esposa ya tienen a Philippa, su hija de 2 años; Arthur será su nuevo miembro. Pero, ¿qué motivó a Mikael a emprender la aventura de llevarse a un perro callejero al otro lado del mundo?

Todo por una albóndiga sueca

Arthur, el perro que acompañó hasta la meta al equipo sueco Peak Performance en el mundial de aventura (Huairasinchi) y que cautivó a los ecuatorianos por su fidelidad, emprendió una nueva aventura: viajar a Suecia junto con los europeos.

Ayer, varias personas despidieron a la mascota y se fotografiaron con el animal en el aeropuerto de Tababela, en Quito, minutos antes de su partida.

El martes en la mañana, el equipo sueco tramitó los permisos para llevarse a Arthur a su país natal, apoyados por el Centro de Servicios para Mascotas en Ecuador.

El perro fue vacunado y pasó por una revisión médica antes de su salida de Ecuador.

Peak Performance conoció a Arthur durante el mundial, que se realizó en Ecuador del 7 al 19 de noviembre, que culminó el pasado fin de semana, y que comprendió 700 km desde Quito hasta Mompiche (Esmeraldas).

La mascota, que al parecer no tenía dueño, acompañó a los cuatro integrantes del grupo en los dos últimos tramos de la prueba. El líder del equipo, Mikael Lindnord, relató que el perro los siguió luego de que ellos le dieron de comer durante un descanso, antes de continuar a la prueba de kayak.

En la página web teampeakperformance.se los integrantes relatan cómo los organizadores de la competencia recomendaron no llevarlo en esta fase, pero el animal se lanzó al río y nadó hacia la embarcación para continuar con ellos.

Al ver esta demostración de fidelidad, lo subieron al kayak. Desde ahí, Arthur no se despegó del equipo y llegó con ellos a la meta.

En su sitio web han colgado las fotos del equipo deportivo, conformado ahora por cinco miembros. En Suecia llama la atención que por este acto de adopción a un perro se conozca más sobre este tipo de competencias. Tres equipos de dicho país compitieron en Huairasinchi.

Arthur, el perro ecuatoriano, llegó a Estocolmo
Gente
2015-10-18T16:07:59-05:00
El perro ecuatoriano Arthur, adoptado por deportistas suecos que participaron en un torneo en Ecuador, debe pasar 120 días en cuarentena, antes de convertirse en el cuarto miembro de la familia Lindnord.
El Universo

Lo más leído