Paz Soldán destaca a nueva generación de autores bolivianos

DPA
17 de Agosto, 2014
17 Ago 2014
La Paz -

El escritor boliviano Edmundo Paz Soldán, considerado uno de los autores más representativos de la generación McOndo, destacó la potencia de la nueva hornada de literatos de su país que ahora tienen difusión internacional. “Es una generación muy potente, muy interesante, que va a llegar lejos. Tiene mucha fuerza con planteamientos muy interesantes”, dijo en una entrevista con DPA.

“Hay siete u ocho que están publicando afuera”, dijo en referencia a autores como Liliana Colanzi, Giovanna Rivero, Rodrigo Hasbún, Maximiliano Barrientos, Sebastián Antezana, Juan Pablo Piñeiro, Christian Vera y Wilmer Urrelo. “Hay que apoyar ese trabajo porque hace que la literatura boliviana sea de una vez bien conocida en el exterior”.

Paz Soldán (Cochabamba, 1967) regresó estos días a su Bolivia natal desde Estados Unidos, donde imparte clases de Literatura Latinoamericana, para recibir un homenaje en la XIX Feria Internacional del Libro de La Paz. “Es algo que me llena de emoción porque cuando uno hace su carrera fuera del país, no sabe si lo que está haciendo tiene eco en el país. Y me compromete a seguir trabajando con el entusiasmo del primer día”, refirió.

Doctor por la Universidad de Berkeley, Paz Soldán reconoce que su vínculo con la generación McOndo (una corriente surgida en los 90 como reacción al dominante realismo mágico) fue un hito importante que ayudó a que sus libros salieran de Bolivia.

Ahora, el escritor está trabajando en un libro de cuentos.

Paz Soldán destaca a nueva generación de autores bolivianos
Cultura
2014-08-17T00:00:02-05:00
El escritor boliviano Edmundo Paz Soldán destacó la potencia de la nueva hornada de literatos de su país que ahora tienen difusión internacional.
El Universo