Expansión de la pintura lleva por título la exposición que se presenta actualmente en la galería DPM, de Guayaquil. Ese mismo nombre lo tiene la muestra que se mantiene abierta en el Salón Comunal de Bogotá.

Ambas exhibiciones forman parte de un intercambio cultural entre ambos espacios, que se concretó en octubre pasado cuando el propietario de DPM, David Pérez McCollum, viajó a la feria ArtBo en la que tuvo presencia su galería y luego hizo un recorrido por varios espacios artísticos y encontró el Salón Comunal que pertenece a Bernardo Montoya, uno de los colombianos que exponen en Guayaquil.

A Bogotá se llevaron trabajos de Dennis Navas, Fernando Falconí, Maureen Gubia y Raymundo Valdez. Mientras, en Guayaquil se presentan las producciones de Montoya, Nicolás Gómez y Juan Rodríguez. La muestra está abierta desde mediados de junio pasado.

Publicidad

Pérez sostiene que la nómina de artistas que participan en el intercambio fue escogida por él y Montoya desde sus respectivos conocimientos de los exponentes del arte contemporáneo de sus ciudades.

“Son artistas contemporáneos que se han salido bastante de la tradición de la pintura y la han utilizado más bien como medio escultórico, como objeto arte, aunque la base sea la pintura”, refiere.

Añade que estos creadores han dejado fuera la idea de que la pintura es en dos dimensiones y que puede presentársela también en tercera dimensión.

Publicidad

Producción
La exposición colectiva Expansión de la pintura permanecerá abierta todo este mes en la galería DPm (Circunvalación Sur 111-A y Víctor Emilio Estrada). La atención es de lunes a viernes, de 09:00 a 18:00, y los sábados, de 09:00 a 15:00. La entrada es gratuita.