Artista ecuatoriana expondrá sus nuevas obras en Dubái

Artista ecuatoriana expondrá sus nuevas obras en Dubái Artista ecuatoriana expondrá sus nuevas obras en Dubái Artista ecuatoriana expondrá sus nuevas obras en Dubái
Artista ecuatoriana expondrá sus nuevas obras en Dubái
El camello de Saadiyat, acrílico y óleo sobre tela 250x140cm. Dubái, 2014. Obra de la artista María Verónica León, que integra la muestra Localidad y estética. Cortesía
Artista ecuatoriana expondrá sus nuevas obras en Dubái
Dubái, el diamante de la región. Óleo sobre tela 150x122cm. Dubái, 2014.
Artista ecuatoriana expondrá sus nuevas obras en Dubái
Sheikh Falcon, acrílico y óleo sobre tela 100x150cm.
13 de Mayo, 2014
13 Mayo 2014

Desde hace cinco meses, la artista ecuatoriana María Verónica León reside en Dubái (Emiratos Árabes Unidos). Y en este territorio, en las instalaciones de Cube Arts Gallery, inaugurará mañana la muestra Localidad y estética, integrada por 18 óleos de gran formato y 8 dibujos.

“Me siento en un nuevo despertar de iluminación después de la alta presión que he tenido luego de haber vivido por 15 años en la cultura europea, con sus problemáticos modelos sociopolíticos y culturales fuera de actualidad y efectividad. La energía extrema y vibrante de Dubái ha marcado mi trabajo con nuevos elementos”, señala León, guayaquileña nacida en 1971, quien antes de mudarse a Dubái residió en París.

Añade: “El espíritu de Dubái pareciera el de Nueva York cuando nació como centro de vanguardia, dando todas las facilidades al mundo, de tal manera que al percibir este nuevo polo de la región, es casi como estar en un nuevo Nueva York, el Nueva York de hoy en día, esperando que nunca llegue a sus excesos”.

La muestra Localidad y estética reúne obras de la artista en esta nueva etapa creativa.

León sostiene que la cultura árabe es un fascinante mundo de misticismo y grandes historias; y que su magia ha cubierto su psiquis. “Para crear una interpretación auténtica de las múltiples visiones que estoy teniendo desde que me mudé hace cinco meses, hice una pausa a mi sistema de información occidental, generando una entrada de información pura y vasta hacia una interpretación más clara de esta realidad”, comenta esta artista, que trabaja en diversos formatos y soportes.

La energía extrema y vibrante de Dubái ha marcado mi trabajo con nuevos elementos.
María Verónica León, pintora

18
óleos y 8 dibujos integran la exposición

Artista ecuatoriana expondrá sus nuevas obras en Dubái
Cultura
2014-05-13T00:00:02-05:00
La exhibición, titulada ‘Localidad y estética’, se realizará en Cube Arts Gallery.
El Universo