Siomara España antologa sus poemas

Siomara España antologa sus poemas
Siomara España antologa sus poemas
Siomara España, poeta (i), y Nitsy Grau (actriz y directora). Carlos Barros
30 de Enero, 2014
30 Ene 2014

La poeta manabita Siomara España es autora de seis libros. Y ahora, en Jardines en el aire, ha juntado todas sus obras. Se trata de una antología, que reúne poemas de sus anteriores publicaciones y a la que ha sumado algunos versos inéditos.

El volumen, que lo publicó la editorial Mar Abierto, de Manta, se presentó en noviembre en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, México. Y mañana se dará a conocer en Guayaquil, en una jornada que juntará teatro, danza y poesía.

La directora Nitsy Grau pondrá en escena, con la participación de sus estudiantes de actuación del ITV, una pieza teatral, de cinco minutos de duración, edificada a partir del texto El regreso de Lolita, de España. Grau la define como una reinterpretación del poema con signos corporales. Señala que los versos de esta escritora tienen un carácter teatral. “Son monólogos de personajes, hay siempre un punto de vista muy interesante”, refiere la actriz y directora.

Otro texto de España se pondrá en escena mañana, pero en versión danza. El bailarín Juan Carlos Miranda interpretará La silla invertida de Malher, coreografía inspirada en el poemario Construcción de los sombreros encarnados.

También catedrática universitaria, España refiere que los libros de poesía tienen escasa difusión y reunir en un mismo volumen obras de varias publicaciones tiene la intención de hacer conocer, entre los lectores, el conjunto de su producción poética.

Datos
PRESENTACIÓN

Actividad
El libro Jardines en el aire, de Siomara España, se presentará mañana, a las 19:00, en la Alianza Francesa (Hurtado 436 y Mascote). Entrada libre.

Siomara España antologa sus poemas
Cultura
2014-01-31T10:16:52-05:00
El nuevo libro de la poeta manabita se presentará mañana en la Alianza Francesa.
El Universo

Lo más leído