Luis Alberto Bravo, presenta novela que surge de la lectura

Novela que surge de la lectura
Novela que surge de la lectura
Portada de la novela Hotel Bartleby, de Luis Alberto Bravo y publicada bajo el sello Random House Mondadori Colombia. Cortesía
10 de Enero, 2014
10 Ene 2014

Un placer, una diversión. Ese es el resultado de la escritura para el autor ecuatoriano Luis Alberto Bravo, quien tiene nueva novela: Hotel Bartleby. La fue gestando de a poco y a partir de múltiples lecturas, de conversaciones con amigos escritores y de la aproximación de manera inconsciente a cintas que abordaban una temática constante.

Una primera chispa de esta obra se dio entre el 2003 y el 2004, cuando su creador (Milagro, 1979) adquirió varios textos y entre ellos estaba El libro de las ilusiones, de Paul Auster. Luego, por sugerencia de otro literato se acercó a Bartleby y compañía, de Enrique Vila-Matas. La premisa era que se mencionaba a escritores que habían dejado de escribir. Es esa obra la que se convirtió en la más fuerte conexión con Hotel Bartleby, aunque Bravo, ganador del Concurso de Poesía y Cuento Lenguaraz 2009 (México), ya había hojeado otros escritos.

Es desde el 2010 que la nueva novela del autor milagreño tomó fuerza en su elaboración. La publicación salió en octubre pasado, luego de que presentó Septiembre en junio del 2013. La editó bajo el sello Random House Mondadori Colombia y se imprimieron 500 ejemplares.

Bravo, uno de los 25 secretos mejor guardados de América Latina de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2011, afirma que siempre trabaja en varios libros, y se mueve sin incomodidad “entre el registro de uno y de otro”. Gusta del ensayo, el cuento, la novela y la poesía, porque en cada uno encuentra formas de abordar y escudriñar en su oficio literario.

Luis Alberto Bravo, presenta novela que surge de la lectura
Cultura
2014-07-17T23:00:57-05:00
Luego de su obra Septiembre, el autor milagreño llega con Hotel Bartleby.
El Universo