El español Ferran Adrià, considerado uno de los mejores chefs del mundo, dijo esta semana que prevé abrir en el verano del 2019 su nuevo proyecto el Bulli1846, un laboratorio gastronómico ubicado en su antiguo restaurante.

“Llevamos siete años haciendo muchas cosas, preparando este momento y ahora verá la luz”, explicó Adrià durante la inauguración de una exposición en el Museo Picasso de Barcelona.

El revolucionario chef cerró en julio del 2011 su restaurante elBulli, coronado cinco veces como el mejor del mundo por la revista Restaurant, para reabrirlo tres años después como sede de un centro de estudio y experimentación de la gastronomía y la creatividad en general. También ha recibido el premio S. Pellegrino​ durante 4 años consecutivos; algo que ningún otro establecimiento ha logrado hasta ahora.

Publicidad

Sin embargo, las obras de reforma se vieron ralentizadas por motivos medioambientales, ya que el restaurante se encuentra en una casa de la Costa Brava, al noreste de España, en medio del espacio natural protegido del Cabo de Creus.

Tras remodelar el proyecto y hacerlo más pequeño de lo previsto inicialmente, Adrià obtuvo la semana pasada los permisos municipales para proseguir con las obras y espera poder empezar la actividad de cara al verano del 2019. La revista norteamericana Time incluyó a Adrià en la lista de los 10 personajes más innovadores del mundo en el año 2004. (I)