Comida española, asiática, argentina, árabe y ecuatoriana. En la zona del Puerto Santa la oferta gastronómica es extensa y esta semana se diversificó aún más con un toque de sabor criollo: los cangrejos.

Paradero Rústico, la casa del cangrejo abrió nuevamente sus puertas, pero en esta ocasión en este sector de Guayaquil, donde asegura Patricio Mosquera Guevara, dueño de la marca, que ya tiene 36 años de presencia en la ciudad, desde que inauguró su primer establecimiento en la avenida Plaza Dañín, en enero de 1982.

Después de 25 años con ese primer local, y de trasladarse con su sazón a sectores como Urdesa, La Garzota, avenida Francisco de Orellana, Samborondón e incluso Salinas, Paradero Rústico, la casa del cangrejo enciende sus hornillas nuevamente para mantener la tradición cangrejera familiar, que se inició con Ann Ruth Guevara, madre de Mosquera, quien aprendió sus secretos culinarios de su bisabuela Amabilia Barrezueta.

Publicidad

Según sostiene Mosquera fue su progenitora la pionera en la ciudad en preparar cangrejos al ajillo para venderlos en un restaurante, y es justamente ese plato el que se ha ganado la aceptación de sus comensales, convirtiéndose en uno de los más solicitados del menú.

Guevara fue quien creó la marca y Mosquera dirige, desde hace tres años, el negocio que se especializa en platos a base de mariscos, además del cangrejo. El nuevo local, con capacidad para 180 personas, está ubicado al inicio de la zona de restaurantes del Puerto Santa Ana (Riverfront 1 local 8-9).

En la carta, explica Mosquera, hay otras recetas destacadas como el plato de la casa (ensalada de pulpa de cangrejo, arroz con cangrejo y carapacho relleno), cazuelas, cheese and crab bombs (mezcla de textura crujiente de cangrejo, explosión líquida de salsa de cangrejo servidos con salsa de queso cheddar en cama de cocolón).

Publicidad

También menciona el rissotto de cangrejo (hay opciones con otros mariscos) fettuccini frutti di mare, canelones de camarón o cangrejo, parrillada de mariscos, uñas apanadas, uñas al ajillo, cebiches, ensaladas, crema y sopas.

Paradero Rústico, la casa del cangrejo atiende de martes a domingo, de 12:00 a 24:00. (I)