Desde hace un año Grilling Rustic Restaurant comenzó a tomar forma. Ubicado en la avenida Constitución, frente al hotel Sonesta, norte de Guayaquil, su infraestructura exterior, de madera y ladrillos, que semeja una cabaña, resalta en medio de los edificios y centros comerciales de su entorno.

El ambiente es acogedor, mesas y sillas de madera, a manera de comida campestre con una decoración rústica en la que se incluye una vista completa de la cocina, sus parrillas y hornos de leña elaborados por un artesano nacional, este restaurante apuesta por una carta en la que predominan los cortes de carnes entre tradicionales y exóticos.

Juan Carlos Macio, gerente administrativo de Grilling, asegura que “se pensó en el formato de steakhouse tipo americano, en la cocina contamos con un equipo especializado en el que están los chefs Fernando Oña (chef principal), Pedro Espinoza y Óscar Intriago”.

Publicidad

En su menú, con cerca de 70 preparaciones, se trabajó durante casi un año, y tiene platos como pork belly (trozos de cerdo ahumado con terminación a la parrilla y salsa bbq), crema de tomate, ensaladas, brochetas (pollo, lomo fino, camarones al grill), sánduches, hamburguesas, bife de chorizo, porterhouse, cowboy steak, T bone steak (480 g), rib eye (300 g), tomahawk (800 g), lomo al grill costilla original (600 g), carré de cerdo ahumado, baby costillar ahumado, cochinillo asado a la cruz, pollo a la leña, pechuga a la parrilla, atún y salmón al grill. También tiene opción de menú infantil, guarniciones, postres y cocteles (ofrece el servicio de bar).

Oña explica que las carnes que se sirven en Grilling tienen un proceso de maduración, en el que se consigue que la sangre funcione como ácido y rompa los tejidos internos. Esto ayuda a que sea suave y más jugosa.

Los horarios de atención de Grilling esta semana serán desde las 16:30 hasta las 00:00, de lunes a jueves. De viernes a sábado estarán hasta las 02:00. Los domingos también tendrán atención al público.

Publicidad

Paulatinamente prevén expandir su atención. Abrirán desde las 12:00 y luego ampliarán su oferta del menú, en el que incluirán opciones de desayuno tipo americano, con algunas recetas nacionales.

El restaurante también prevé, en la zona de escenario en vivo que posee, tener actuación de artistas y funciones de microteatro. (I)