La exhibición de muebles en las tiendas de Guayaquil deja en evidencia que, además de los estilos modernos, las salas de hoy no son uniformes en cuanto a colores.
Los almacenes ofrecen a sus clientes la oportunidad de comprar por separado los elementos y armar su juego de muebles al gusto.
Publicidad
Kristy Torii, gerenta comercial de El Bosque y Tempo, dice que en la primera cadena tienen una moderna colección que se puede adquirir en juego o por separado. Incluso destaca los sofás-cama, ideales para la época de visitas. “¡Son lo máximo!”, recalca.
En Tempo se maneja con más fuerza la tendencia atemporal, donde se combinan estilos modernos y contemporáneos de diferentes texturas y colores en cuero y telas, explica, al destacar sus mecanismos reclinables manuales y eléctricos.
Publicidad
Vitefama tiene opciones de un solo color para las familias más tradicionales y combinaciones para los que siguen la moda. Ítalo Castro, su gerente, señala que el cliente puede elegir los tonos de tapiz y no se altera el precio.
Daniel Gutiérrez, ejecutivo de Muebles & Maderas, destaca su catálogo con diez tonos en la madera. Al ser fabricantes desde hace 35 años dan la opción de elegir tapiz y también combinar. La tendencia son colores tierra o sobrios que contrasten con tonos fríos, fuertes como rojo, azul, verde, naranja.
Todas las tiendas plantean hasta este fin de semana ofertas especiales de Black Friday y Black Weekend.
La opción de diferir las compras sin recargos a 12 meses plazo y con 2 meses de gracia es uno de los imanes a los que apuestan, además de los descuentos, El Bosque y Tempo o 24 meses en crédito directo para facilitar la renovación de ambientes. (I)