El próximo 21 de marzo, la comida francesa será nuevamente resaltada en la tercera edición del Goût de / Good France, que reúne a más de 2.000 cocineros en cinco continentes para celebrar la gastronomía de Francia.

El hotel Oro Verde será el restaurante participante en Ecuador. Antonio Pérez, chef ejecutivo del lugar, explica que el encuentro consiste en la elaboración de una cena en la que se destaque la excelencia de la cocina francesa.

El menú, agrega, debe incluir un aperitivo de tradición francesa, una entrada, uno o dos platos principales, una selección de quesos, un postre, vino o champán francés o similar. La selección de los platos queda a la elección del chef participante.

Publicidad

La temática de este año son el turismo y las regiones francesas resaltando los productos locales de ese país. Pérez cuenta que, dependiendo de los países, puede dificultarse encontrar ciertos productos como el queso. Por esa razón, asegura, se pueden preparar dos postres dentro del marco del evento.

Esta cita es organizada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional de Francia y el chef Alain Ducasse. Todos los platos deben ser preparados con productos frescos y de temporada, dentro del respeto al medioambiente.

Presentará
Caracoles en crema quemada a las finas hierbas, terrina de legumbres asadas con queso de cabra trufado, sopa de pescado con flan de coliflor asado, costilla de cordero asado al estilo navarin, zanahorias, papas y alverjitas, moras al cassis, entre otros platos. (I)