Publicidad
En Venezuela rige el estado de excepción por el que se castiga con cárcel cualquier celebración de la operación de detención del presidente depuesto.
La Fiscalía dijo haber probado que la madrugada del 11 de noviembre de 1985 las tres víctimas fueron llevadas a instalaciones militares donde fueron torturadas.
Esta figura polémica ascendió en el aparato de seguridad tras integrar el equipo de escoltas del fallecido presidente Hugo Chávez.
El anuncio ocurre luego del fallecimiento este sábado del preso político y exgobernador opositor Alfredo Díaz.
La abogada del exvicepresidente dice que se están vulnerando las Reglas Mandela y desconociendo las medidas dictadas por la Corte IDH.
El caso Vaca-Cajas-Jarrín se inició judicialmente en octubre del 2013 y en marzo de 2014 la jueza de la Corte Nacional Lucy Blacio emitió su llamado a juicio.
El Tribunal concluyó que Aníbal Aguas Acosta fue sometido a violencia mientras estaba bajo custodia policial, lo que derivó en su muerte.
La prisión de Guantánamo se abrió en 2002, en el marco de la “guerra contra el terrorismo” tras el 11-S. Hoy luce como destino de migrantes, según Trump.
Las cifras de detenidos dadas por el gobierno han sido difusas.
La experta se hizo eco de informes de abogados del expresidente y dijo temer “que la salud física y psicológica” pueda verse “seriamente comprometida”.
Si la Policía está cumpliendo con el deber de detener a delincuentes, es inconcebible que con recursos dudosos salgan en libertad a seguir delinquiendo.
En 2003 se produjo la detención y desaparición forzada de César Mata, Erwin Vivar y Johnny Gómez, durante un operativo policial en una farmacia de Guayaquil.
Solo en 120 días se receptaron 1.773 denuncias por abuso sexual, 1.427 por violación, 145 por violencia física, 57 por asesinato y una por tortura.
La Policía busca al resto de la banda y pide 26 años de cárcel para los culpables porque la víctima fue mutilada.
Horas antes en el canal de la muerte hallaron otro cuerpo maniatado.
Han encontrado dos inmuebles en 2024 y tendrían relación con “seis o siete casos vinculados con ejecuciones”
El padre le enviaba dinero a su hermana para que cuidara al menor. Presidente Abinader piensa que la tía no paga este crimen “ni con 200 años de cárcel”.
Torturado, ejecutado y lanzado en una bananera de Santa Rosa
Al realizar la detención golpearon a la víctima y le aplicaron corriente eléctrica en el cuerpo, violando los derechos humanos.
Luis Alfredo Garavito estuvo 24 años preso. No solo tenía memoria fotográfica. Le confiscaron una agenda, la del terror. Bebía brandy, allí iniciaba la tortura.