Publicidad
Como invitada en el jurado estuvo la chef Cecilia Cedeño, de Muya Cocina, un restaurante ubicado en la ciudad de Manta.
Él y Jorge Campozano fueron quienes compitieron por el ‘pin del chef’, liderados por la chef Irene González. Ellos tuvieron que replicar un plato mediterráneo.
Los ‘celebrities’ tuvieron 60 minutos para cocinar un plato de medio oriente con los ingredientes de la caja misteriosa.
El reto del queso llevó a varios al 'risotto'. Tres platos fallaron en técnica. La salida se definió fuera del atril, tras una decisión personal.
El episodio de este lunes 29 de diciembre del programa tuvo a los deportistas ecuatorianos Daniel Pintado y Harold Martín López como invitados especiales.
La temática ‘navideña’ de la noche fue cocinar alrededor del juego del amigo secreto.
El reto de eliminación consistió en preparar un plato en el que resaltara el ingrediente estrella de la noche: los hongos.
A petición del jurado, integrado por los chefs Jorge Rausch, Irene González y Carolina Sánchez, los ‘celebrities’ tuvieron que preparar una receta navideña.
Este grupo cocinó un plato inspirado en la cocina italiana, que consistió en un pollo a la toscana con un 'tironessi' en salsa pomodoro y tiramisú.
El resto de 'celebrities' tuvieron un reto de presión en el que se dividieron en tríos para cocinar beef wellington y 9 se llevaron delantal negro.
Frickson le dedicó su tapao caldeado a lo 'bellanire’ a su madre y recibió un 'cachetito' del chef Jorge Rausch.
La exreina de Guayaquil e 'influencer' cocinó un salmón a la toscana, pero estuvo crudo.
Mientras tanto, el resto de sus compañeros tuvo que realizar un reto de presión: preparar una torta arcoíris de cinco capas en 75 minutos.
Es un proyecto ambicioso que la cantante creó para mostrar en televisión y en 'streaming' el proceso creativo de su quinto álbum de estudio.
El cantante colombiano vivió cuatro meses en Ecuador mientras era jurado de 'Yo Me Llamo', experiencia que fortaleció su carrera y su conexión con el país.
Ella tuvo que enfrentarse en el segundo reto de eliminación de la temporada a sus otros 10 compañeros que portaban delantal negro.
Además de ellos, otras dos parejas fueron salvadas de la eliminación y lograron subir al codiciado balcón.
Bastián Napolitano no pudo participar del reto al haber sido enviado a eliminación directa por Josh Paredes.
Giovanna Andrade y Josh Paredes tuvieron que competir por el pin del chef en un reto dictado por la chef Irene González.
Afortunadamente para este participante, no se encuentra entre los que tienen mandil negro y se enfrentan a la eliminación esta noche.