Publicidad
El Nobel de la Paz fue atribuido a Machado por sus esfuerzos en favor de una transición democrática en Venezuela.
Esta vuelta “será lo antes posible”, dijo la líder venezolana.
La ceremonia de entrega del premio Nobel a Machado el pasado miércoles, a la que la galardonada no pudo llegar a tiempo, estuvo presidida por los reyes.
Los detalles del viaje de Machado se mantuvieron tan en secreto que ni siquiera el Instituto Nobel sabía dónde estaba ni si llegaría a tiempo para la ceremonia.
Machado, cuyo paradero era desconocido desde hace casi un año tras haber salido clandestinamente de Venezuela, llegó la madrugada del jueves a Oslo.
Este evento se realiza cada 10 de diciembre, día que se entrega el Premio Nobel de la Paz.
Machado había confirmado su presencia en la capital noruega para recibir el Premio Nobel de la Paz 2025.
La hija de María Corina Machado recibió el premio en su nombre.
Cuando se anunció el premio, era un misterio si Machado podría viajar a Oslo a recibirlo.
Machado es la séptima personalidad latinoamericana en recibir el galardón.
La galardonada con el premio Nobel de la Paz había confirmado su presencia en Oslo, pero hasta el momento no ha podido llegar.
El paradero de la opositora venezolana, que vive en la clandestinidad en su país desde inicios de este año, sigue sin conocerse.
La posibilidad de que la opositora participara en la ceremonia de entrega del Nobel el 10 de diciembre era objeto de grandes interrogantes.
Juliana bar recibe a Himkok: una noche única con la excelencia de la mixología noruega.
Tras el ataque, los eventos LGBT+ de Oslo se cancelaron, pero miles se reunieron en las calles para desafiar el odio. Dos murieron y otros 21 quedaron heridos.
La Policía informó un detenido por los incidentes.
Cinco personas murieron por el ataque con flechas que propició un hombre en la Kongsberg, al suroeste de Oslo.
Armand Duplantis, el prodigio de 20 años, superó los 5,86 metros en su tercer intento.
La secuela de Walt Disney Co de la exitosa película de animación musical Frozen está generando entusiasmo entre el pueblo indígena sami del norte de Europa, en cuya cultura se ha inspirado el filme.
Miembros de la oposición venezolana se alistan para reanudar conversaciones con el gobierno de Nicolás Maduro, por lo que exigen al mandatario estar dispuesto a convocar a elecciones presidenciales si quiere reactivar los diálogos.