Publicidad
En lo que dijo creo que se resume la urgencia por el lenguaje claro.
Una investigación revela cómo las barreras lingüísticas y el nivel socioeconómico influyen en la recuperación de pacientes mayores tras una cirugía.
Palabras como ‘amigue, compañere, niñe, todos y todas, alumn@, jóvenxs, nosotrxs’ no serán admitidas por ninguna circunstancia.
Los usuarios de la lengua pueden tener argumentos diversos para justificar la inclusión de estos términos en el vocabulario español.
Revisemos por qué se aplica u omite la tilde en este adverbio.
El instituto organizó una jornada cultural en Urdesa con talleres, música, danza y charlas, como parte de su programación abierta a la comunidad.
(...) 300 millones de personas y 29 países utilizan el francés como lengua principal...
Las expresiones «visto» y «visto bueno» comparten la raíz, pero sus acepciones son distintas.
Clubes de conversación de escuelas de idiomas son clave para hablar otro idioma: practica, supera el miedo, mejora fluidez y conecta con la cultura.
El Departamento de Transporte instruyó a los oficiales a verificar que los conductores puedan leer y entender señales de tránsito y comunicarse.
Y como todos respondemos a (...) conductas de nuestro entorno, los cambios son difíciles de asimilar...
Antes de la emergencia sanitaria solo se daban clases en aulas físicas, ahora también se lo hace de manera virtual.
Ecuador tiene un potencial productivo que requiere de idiomas para una mayor conexión.
La institución ofrece enseñanza del idioma inglés y actividades culturales con alcance en todo el país y presencia en el extranjero.
Las palabras que terminan en -a o en -o tónicas se pluralizan con -s.
Deutsche Sprache schwere Sprache: idioma alemán, idioma difícil. ¿Cuántas veces he oído esta frase y repetido yo misma este antimantra?
(...) un abrazo a la institución y un gesto respetuoso a su ya larga historia, y a los ilustrados personajes que la fundaron.
Hay un término apropiado para hablar de los baches en las calles.
Estos cursos están diseñados para profesionales que quieran fortalecer su dominio del idioma, así como para profesores de Inglés.
Dos mujeres fueron detenidas porque hablaban español, pero resultaron ser oriundas de Puerto Rico, por lo tanto "ciudadanas estadounidenses".