Tras conocerse los resultados de los comicios del domingo, en los que el ultraderechista Jair Bolsonaro ganó la presidencia de Brasil con el 55,16% de los votos, organizaciones no gubernamentales como Amnistía Internacional, Human Right Watch (HRW) y Greenpeace consideraron que dicho triunfo representa un riesgo para las minorías, y anunciaron que harán una supervisión constante a favor de la protección de los derechos fundamentales.
Copiar enlace
La organización Human Right Watch dio a conocer su informe anual, en el cual hay algunas observaciones sobre Ecuador.
Copiar enlace
HRW pidió a los doce países americanos del Grupo de Lima intensificar la presión sobre el gobierno de Nicolás Maduro.
Copiar enlace
Human Rights Watch instó a altos funcionarios a que respondan por supuestas violaciones a los derechos humanos durante la represión de protestas que han sacudido al país los últimos dos meses.
Copiar enlace
El grupo de defensa de los derechos humanos explicó en un informe que entrevistó a testigos, tomó fotos y revisó secuencias de videos que indican que helicópteros lanzaron bombas de cloro durante la ofensiva contra Alepo entre el 17 de noviembre y el 13 de diciembre.
Copiar enlace
La Unión Europea adoptó este viernes en La Valeta su plan para cortar la ruta migratoria del Mediterráneo central.
Copiar enlace
Los guardias de prisiones en un centro de máxima seguridad de la capital egipcia, donde se retiene a prisioneros políticos, maltratan a los internos de forma habitual en formas que podrían haber contribuido a algunas muertes, afirmó el miércoles Human Rights Watch.
Copiar enlace

Páginas