La entidad contratada por el CNE no habría presentado la metodología completa utilizada para llegar a los resultados que difundió en la cadena nacional.
Estas son las cifras exhibidas por Market, encuestadora de Blasco Peñaherrera Solah.
"Cuando regresen (a la Asamblea las leyes) que se archiven definitivamente" fue el pedido principal hecho por el extitular de la CCQ, Blasco Peñaherrera Solah, y un grupo de ciudadanos que lo acompañaron.
Una vez entregada la notificación, los asambleístas tendrán 7 días hábiles para responder al pedido de revocatoria. El siguiente paso es remitirlo al pleno del CNE, entidad que en 15 días determinará si admite o niega la solicitud.
Mientras tanto, Luis Nolivos Espinosa presentó esta mañana una acción de inconstitucionalidad en contra de dos acuerdos emitidos por el Ministerio de Trabajo​ para la aplicación de la nueva Ley en vigencia desde el pasado 20 de abril, con su publicación en el Registro Oficial.
"Este es el peor zarpazo, el más indecente, violatorio a los derechos humanos y golpe más bajo que Rafael Correa ha dado a los jubilados del país", dijo el empresario Blasco Peñaherrera, presidente de la Cámara.

Páginas