Reutilizar envases, clasificar los desechos y plantar árboles son piezas claves para disminuir el impacto de la contaminación ambiental en los hogares ecuatorianos. (O)

José Ernesto Ortoneda Sánchez

Particularmente en mi hogar tenemos planteadas algunas medidas que ayudan a reducir los niveles de contaminación ambiental; y, entre ellas constan botar la basura y otros residuos de forma correcta clasificando las botellas y otros envases plásticos, los envases de vidrio y los de lata.

Publicidad

De igual forma, nos preocupamos de no hacer fogatas porque pueden provocar dióxido de carbono.

Como ciudadanos deberíamos sembrar árboles, porque aparte de darnos frescura y con su sombra protegernos del sol, nos brindan más oxígeno.

Me parece que si todos ponemos nuestro granito de arena para reducir los niveles de contaminación ambiental, estaremos consiguiendo más aire puro y una atmósfera menos contaminada en nuestro planeta. (O)

Publicidad

María Helena Jervis

Por mi parte, reúno los residuos orgánicos y se los entrego semanalmente a una empresa recicladora. También, como leo mucho, solo lo hago de manera electrónica. Desde la pandemia tengo en mi tableta aproximadamente 300 libros. Además, clasifico mi basura; reutilizo ciertos recipientes, especialmente plásticos, vidrios, cartón y algunas telas. Finalmente, procuro evitar comprar productos envasados en plásticos o en vidrio. (O)

Publicidad

María Gabriela Patiño

En mi hogar procuramos ser conscientes de lo que consumimos a diario. Tenemos diferentes botes de basura para plásticos, cartones y papeles, los cuales reciclamos en puntos verdes. También mantenemos los electrodomésticos y otros artículos eléctricos desconectados si no los estamos utilizando, así como las luces que no son necesarias de tener encendidas. (O)

Mónica Freire

Reutilizamos fundas y utilizamos de manera inteligente el agua y la luz. (O)

Publicidad

Rafaella Dueñas Olvera

Reducir el uso de plásticos utilizando alternativas de tela o vidrio. Se clasifican los materiales en plásticos, vidrios y cartón para entregar a una recicladora. Se separan las pilas de litio para botarlas en los puntos de desecho. Uso consciente de la luz eléctrica, solo se encienden las luces cuando es necesario. Intentamos no malgastar el agua, haciendo duchas cortas y lavando ropa con poca frecuencia. (O)