Ciudadanos opinan que a quienes cometen delitos como la estafa, la justicia les debería imponer pena de reclusión, mínimo de 25 años. / EFE Foto: Esteban Biba


Se necesitan jueces honestos, insobornables, éticos, que apliquen sin temor ni favor la justicia; leyes realmente sancionadoras y controles; educación en valores desde las escuelas. (O)

Publicidad


Patssy Martínez

Que los jueces no liberen a los delincuentes para que estos cumplan íntegras sus condenas; y que por los medios de comunicación se les vea el rostro a los corruptos, estafadores. (O)

Publicidad



Publicidad


William Sánchez

Los estafadores estafan por las redes sociales, pero las autoridades no se dan por entendidas; uno los denuncia y aquí no pasa nada. (O)


Publicidad

Tomás Jara

Estafas, no aparecen por casualidad, tienen su génesis en muchos campos, siendo el político el más corrupto del planeta, origina contaminación despreciable, por ello pagamos toda la ciudadanía. Al contrario de los países nórdicos cuyas sociedades construyen o educan a ciudadanos con base en el respeto a las normas, los principios; en Latinoamérica se lo hace a través de la viveza criolla copiada de los políticos y de corruptos mayores de edad. Si no construimos, nos extinguimos. (O)


José Ortoneda

Los estafadores existen por todos los ámbitos en nuestro país y el mundo entero, mas, dentro de cada sector, se deben imponer leyes drásticas que se cumplan a cabalidad apoyadas por jueces correctos, de honestidad acrisolada, que apliquen las sentencias sin temor ni favor.

Ahora bien, en el sector deportivo, especialmente, ya es hora de hacer respetar al país que siempre ha sido y sigue siendo irrespetado y perjudicado con cualquier pretexto. No es posible que se permitan leguyeladas, estafas, que concluyen afectando tanto a deportistas como a quienes dirigen el deporte en nuestro querido Ecuador. (O)


Franklin Parra

Hay que especificar qué tipo de estafadores existen, porque hay los que son ‘legales’ (léase, políticos) y los ilegales (los sujetos comunes y corrientes). Dependiendo de cuál tipo de estafador es, deben tomarse las medidas respectivas para combatirlos. Si no se extermina a los primeros, no se puede combatir a los segundos. (O)


José Cruz

No soy el único que está cansado de la corrupción y delincuencia. Los estafadores presenciales, y cibernéticos, son miles, no van a cadena perpetua, no pisan cárceles. No olvidamos las estafas millonarias en los famosos casos corruptos notario de Machala, Naza, etc. Falta ley mano de hierro para estafadores, delincuentes. (O)