En busca de combatir la inseguridad ciudadanos implementan rejas en los ingresos a sus barrios. El Municipio de Guayaquil está trabajando en una ordenanza para su regularización. (O)

Municipio trabaja en ordenanza que regule la instalación de rejas en Guayaquil: moradores piden que sus inversiones no se pierdan

José E. Ortoneda Sánchez

Toda acción tendiente a buscar la protección contra la inseguridad existente en cada rincón del país será válida, y tiene que estar regulada por una institución que pueda controlar y validar toda acción realizada o ejecutada por la ciudadanía; y, en este caso, qué mejor que sea el Municipio de Guayaquil.

Publicidad

La población debe y tiene que buscar soluciones en cada barrio para defenderse de robos, secuestros y crímenes, ya que el Gobierno, a pesar de haber aumentado el número de policías, no ha tenido el éxito esperado hasta ahora.

El nuevo gobierno no deberá cometer las mismas equivocaciones de sus antecesores, y así llegar a conseguir la tan anhelada paz, para que se pueda trabajar con tranquilidad y poder ofrecer a quienes nos visitan lo mejor de nuestro querido Ecuador. (O)

‘Vamos a tener que quitar las rejas o nos escuchamos y vamos al diálogo, pero sorprendedores no vamos a permitir’, dice alcalde Aquiles Alvarez sobre rejas en Urdenor 2

Luis Hurtado Riera

Publicidad

Por supuesto que sí estoy de acuerdo con la implementación de rejas para la seguridad barrial y que estas sean reguladas por el Municipio de Guayaquil. Considerando que, en este aspecto, Guayaquil está en manos de la delincuencia organizada, los moradores de los barrios hacen sacrificios para colaborar económicamente entre sí y contratar los servicios de artesanos soldadores, para la confección e instalación de portones de seguridad con rejas metálicas, para poder vivir con un poco más de seguridad en estos sectores afectados por los “dueños de lo ajeno”.

Lamentablemente, la Policía Nacional poco o nada hace para proveer seguridad a los barrios, pues sus recursos son limitados ante una delincuencia más y mejor armada.

Publicidad

El Municipio de Guayaquil debe fomentar o favorecer la realización de estos proyectos de seguridad, siempre y cuando estas estructuras permitan el ingreso sin dificultad de vehículos, tales como ambulancias, Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Interagua, CNT, etc. (O)

Yleen Morán Andrade

Tengo entendido que el municipio siempre ha concedido permisos para la implementación de rejas en peatonales. Es complicado el uso de rejas en lugares donde transitan autos, porque estás coartando la movilidad, es como si pusieran rejas en una avenida; tiene sentido que sea en zonas residenciales. Vale destacar que regularizar y otorgar permisos no es lo mismo. (O)