Publicidad

BAÑOS, Tungurahua.- La ciudad de Baños es uno de los lugares más visitados por los turistas, por sus artesanías, paisajes, la amabilidad de los ciudadanos quienes tienen cultura turística.



Publicidad

Una alternativa es la acumulación de penas, sugieren lectores, y reformar la administración de justicia, la función legislativa, los órganos de control..., con honestidad, sin caber corrupción.


Álex León Ramírez

Se impone una reforma que castigue con severidad a estos individuos violentos desprovistos de todo sentimiento moral, con frecuencia capaces de delitos desde el robo hasta el asesinato.

Estos grupos que actúan al margen de la ley, pretenden crear el sosiego en los individuos, causando sensacionalismo con repercusiones de orden nacional; en la urbe huancavilca ya lo consiguieron. Estos sectores minoritarios han optado por la vía de la violencia para demostrar que la represalia está lista cuando las fuerzas del orden han actuado en contra de sus intereses protervos. Es extremadamente peligroso lo que está sucediendo, por lo que en un futuro (hay que evitarlo), no sería de extrañarse que nuestra colectividad procedería a la autodefensa por sentimientos de una justicia que no se alcanza, en ciertos casos, por la lentitud en la tramitación de las causas penales, la rápida obtención de la libertad del transgresor y porque la lucha interestatal no ha dado resultados eficaces. La delincuencia es un problema social que aqueja a todos los países del mundo. Nuestro país no es la excepción. Una alternativa en el Ecuador es la acumulación de las penas. (O)



Gioconda Mera

Tiene que sentirse a nivel nacional y a nivel internacional que en Ecuador existe una ley de hierro para los corruptos, delincuentes, narcos que quieren arrancar la paz a propios y extraños y fulminar el turismo. Las personas que viven en Ecuador y las que visitan el país deberían respirar seguridad, nadie les vaya a hacer daño y ellas deban respetar las normas, portarse correctos.

La reforma de las leyes penales debe incluir cadena perpetua con trabajos forzados para delincuentes de cuello y corbata o sin zapatos. Tiene que reformarse la administración de justicia porque de nada sirve que tengamos leyes duras si los que deben administrar la justicia, los que deben legislar, los que deben apresar, condenar, controlar el orden en el país, no tienen escrúpulos, y por dinero, poder, cargos, prebendas millonarias, etc., favorecen a los delincuentes, violadores, ladrones, corruptos, femicidas, traidores de la patria, narcotraficantes, sicarios, etc., los dejan libres, les permiten huir, etc. (O)



Sasha Cordero

Pena capital, para delincuentes y malos funcionarios. Y el turismo debe estar seguro cien por ciento. (O)