La ciudadanía califica de pésimo al servicio de transporte urbano; sugieren que se reemplacen las unidades en mal estado y que los conductores tengan un mejor trato con los usuarios. (O)

Oswaldo Gonzalo Vera

De acuerdo con mi opinión el transporte público se ha convertido en un servicio de pésima calidad. El Ministerio de Transporte y Obras Públicas es ciego, o se hace ciego, pero es necesario que actúe lo más pronto posible. Primero se debe comenzar dándole seguridad a los pasajeros, en todo sentido. Además, los ciudadanos deben tratar y ser tratados con respeto, cortesía y educación en el transporte público en las diferentes ciudades del Ecuador.

Publicidad

Por otro lado, en el tema de los buses interprovinciales, el ministerio debe crear lugares seguros de descanso para pasajeros y choferes para evitar viajes de largas horas, donde los conductores por el cansancio podrían ocasionar accidentes. (O)

Renzzo Verdesoto Sánchez

Considero que el sistema de transporte urbano brinda un pésimo servicio. Las unidades de transporte urbano son obsoletas y deben ser cambiadas en su totalidad para brindar un mejor servicio a los ciudadanos y para evitar contaminar el ambiente. También, la mayoría de los choferes no tienen un buen trato con las personas que están pagando por su movilización. Sugiero que los conductores sean capacitados con cursos de relaciones humanas y atención al público. También, considero que se les debe imponer sanciones económicas por no cumplir bien con su trabajo y por no respetar las paradas para dejar y recoger pasajeros. (O)

Publicidad

Milton Rivadeneira

El servicio de transporte público es pésimo, los buses compiten por ganar pasajeros, existen vías con excesivas líneas de transporte, por ejemplo las avenidas Colón, 9 de Octubre, y de las Américas. No hay educación al pasajero para ceder asientos a personas especiales. Todos los conductores chatean y hablan por teléfono, en ocasiones abren sitios de redes sociales y bromas digitales.

Publicidad

Hace poco pude observar que en una calle como se produjo un accidente entre un bus y seis vehículos, la semana pasada un camión impactó a tres vehículos en una vía inclinada, por no dejar el vehículo estacionado con freno de mano. Es necesario que las autoridades sancionen a este tipo de conductores y que al renovar sus licencias investiguen si han tenido contravenciones, para determinar si es buena idea que vuelvan a conducir en nuestras calles. (O)