Esta es la historia de mi madre, quien hace 14 días viajó desde Italia, sufrió un derrame cerebral hemorrágico y hoy se debate entre la vida y la muerte en nuestro sistema de salud. Por favor, ayúdenme a difundir su historia para que alguna autoridad nos escuche y ayude a salvar a mi mamá. Aún estamos a tiempo.
Su nombre es Caterine Mendoza, radica en Italia, el pasado 9 de noviembre estando sola en casa sufrió un derrame cerebral. Llamé al 911 porque ella estaba sola y no podía hacerlo. Usó sus fuerzas para llamarme, lastimosamente nos explicaron que ella debía atender la llamada para evaluar su estado y ver si es necesario enviar una ambulancia. Ella no pudo contestar.
Publicidad
La llevamos por emergencia al Hospital del Sur, no la atendieron porque no portaba mascarilla. Hoy sabemos que su cuadro es crítico, ya no tenemos recursos para solventar los gastos. Y no hemos podido trasladarla a un hospital público. Mi mami solo me tiene a mí. Hace exactamente un año perdí a mi otra madre, quien fue el ángel que me crio, víctima de fibrosis pulmonar.
Si ella parte, me quedaré sola. Por favor, ayúdenme a que alguien me escuche y pueda salvar la vida de mi madre. (O)
Publicidad
Katherine Paredes Mendoza, Quito