Una vez más se evidencia la incompetente seguridad institucional con el atentado con un dron a la cárcel local La Roca. Tan evidente es la ineptitud institucional y empresarial del centro penitenciario y de las diferentes instituciones reguladoras de la seguridad social por la falta de control, uso y comercialización de los drones, que ahora están siendo manipulados por la delincuencia organizada. Más aún existiendo el Reglamento de Operaciones de Aeronaves Pilotadas a Distancia (RPA), claramente se ve el engaño de las políticas empresariales e institucionales. Se ve que no les interesa verdaderamente la seguridad social ciudadana.
Un padre defendió de un robo a su hijo y murió por una herida con arma blanca
Es deplorable la torpeza logística y jurídica del Estado sobre las instituciones relacionadas con la seguridad. También es irrisoria y menospreciable la seguridad del ornato público, tal como los puentes peatonales y vehiculares, parques y áreas verdes, cementerios, edificaciones y viviendas abandonadas y/o en venta. Tal es el caso de inseguridad al ornato público, como la evidencia de falta inmediata de reparación y mantenimiento de los mismos espacios públicos citados, por daños de accidentes o por aseo. Tan ineficaz es la seguridad social que no se demuestra una verdadera acción social ante la falta de albergues para auxiliar inmediatamente a los ciudadanos que presentan una vulnerabilidad alta por la generación del desempleo o por la falta de control de hospedaje y cuantificación valorativa humana del éxodo migratorio.
Es meritorio que el pueblo intelectual ecuatoriano tome el control total del país, luego de visualizar y analizar la gestión presidencial en sus dos primeros años de gobierno. Siendo el pueblo mismo el poder soberano debería autoconvocarse en elegir entre los ciudadanos intelectuales y capaces según su mentalidad, profesión y verdadera calidad ciudadana para ser los verdaderos candidatos políticos y así elegir un buen representante presidencial. (O)
Publicidad
Alfredo González Vera, ingeniero civil, Guayaquil