La ciudadela El Paraíso es uno de los lugares más antiguos de Guayaquil. Su ubicación junto al bosque protector Cerro Paraíso la definen como un lugar ecológico y pintoresco, donde la mayoría de sus habitantes somos adultos mayores. Tiene una iglesia católica, junto a un parque recreativo adornado con arbustos y florida vegetación, gracias al cuidado del comité de la ciudadela.
Historia en ciudadela El Paraíso
Lastimosamente, hace algún tiempo se reúnen en el lugar personas que utilizan la zona del parque frente a la iglesia como cancha de fútbol, causando problemas a la comunidad y a la iglesia. Los pelotazos rompen los vitrales del templo y en algunas ocasiones golpean a los feligreses al pasar y los jardines lucen estropeados por los impactos de las pelotas. Con el agravante que hay una persona agresiva en ese grupo que hasta intentó pegarle a un sacerdote cuando este les sugirió otro lugar para este deporte. De igual manera reciben agresiones verbales de parte de este individuo las colaboradoras del comité de la iglesia.
Este penoso panorama se manifiesta diariamente en las tardes. De tal manera que el lugar deja de ser recreacional.
Publicidad
Es urgente que la Ilustre Municipalidad por medio de la Dirección de Ambiente y Preservación de Áreas Verdes o a quien corresponda, intervenga para solucionar este grave problema que afecta a la comunidad de la ciudadela El Paraíso. (O)
Zoila Rosalía Velásquez, Guayaquil