En Ecuador, donde las instituciones del Estado han permanecido ausentes de los sectores populares durante décadas. La inseguridad día tras día crece, igual el desempleo, hambre y miseria, la falta de atención en educación, salud, servicios básicos como agua potable, energía eléctrica, alcantarillado, todo esto se convirtió en caldo de cultivo para que la maldad gane espacio. También la vialidad destruida a nivel nacional, nos debe llamar a reflexionar.
Pensar utilizar millones de dólares durante una tremenda crisis económica, por una constituyente ofrecida en campaña por el actual mandatario, es una verdadera irresponsabilidad. Si existen alternativas válidas para obtener las reformas necesarias, bien la próxima Asamblea Nacional que sin duda será de mayoría oficial, la podrán hacer realidad.
El honor y responsabilidad de ser presidente
Solo con decisión política y patriotismo, en unidad de criterio, sin privilegiar vanidades y egos, alcanzaremos los cambios que Ecuador requiere. Si desean trascender en la historia, la misión es servir al pueblo, mas no intereses protervos de grupos de poder de siempre. (O)
Publicidad
Gelacio Mora Mora, Guayaquil