En este mundo caótico, conflictivo y frustrante en el que nos encontramos viviendo, azotados por las malas noticias, injusticias y desencuentros y en el que necesitamos a gritos un espacio de luz, paz y sosiego, nos llegan como “anillo al dedo” buenas noticias en el ámbito deportivo. Y es que no es para menos contar con dos figuras relevantes a nivel mundial. Surge entonces como panacea una figura femenina de relevancia internacional. Se trata nada menos que de Paula Torres, una dama que, orgullosa, subió al pódium a representarnos como campeona mundial de marcha y que, como es obvio, ha hecho historia en el deporte ecuatoriano. Y para completar esta excelente dupla, no faltó una figura masculina: Daniel Hurtado, quien a fuerza, perseverancia y tesón logró el vicecampeonato mundial de marcha, además de un récord sudamericano en Brasilia.
Estas buenas noticias, que en nuestro atribulado país son realmente pocas, nos proporcionan al menos unos minutos de relax y respiro, por lo que debemos aprovecharlas y disfrutarlas a plenitud.
Publicidad
Confiamos en que las autoridades y toda la élite deportiva se hagan eco del clamor ciudadano y se reconozcan estos valores y méritos de una manera tangible, pues estos triunfos y merecimientos, a no dudarlo, constituyen motivo de orgullo nacional. (O)
Fabiola Carrera Alemán, Quito