Me encanta leer y estudiar los libros clásicos porque muchas veces nos dan ideas que tienen conocimientos que nos pueden servir de guía para un buen comportamiento.

Marco Tulio Cicerón era un filósofo, orador y hombre de letras del Imperio romano, él nos escribe seis errores que no debe cometer un ser humano, tomaré el último para analizarlo; el sexto error, según Cicerón, es intentar obligar a los demás a creer y a vivir como nosotros. Este error, según mi humilde criterio, es una de las causas del caos en que vivimos, nadie puede obligar al otro a hacer lo que no le gusta o lo que no quiere bajo ningún pretexto. Cada cual debe aprender a cultivar su propia chacra, puede que a ti te guste plantar el maíz y al otro el arroz; tampoco se puede construir un edificio o una casa tomando los materiales de la casa del vecino, hay que construir la propia con trabajo, ahínco y esfuerzo, hay que eliminar la palabra “imposible” o “no se puede”, estas dos ideas impostoras hay que eliminarlas.

Jamás me gustó el facilismo ni el conformismo, siempre busqué lo más difícil, por eso estudié Medicina y luego periodismo, esa era mi vocación, después por propia decisión me gustó el socialismo que buscaba la justicia social y luché y apoyé, ahora veo que se cambió al socialismo siglo XXI, que no es más que un populismo que tiende a perennizarse en el poder, tiranía y dictadura, manejado por hordas de pelafustanes que buscan depredar los dineros del Estado para su bienestar personal mientras la mayoría se mantiene en la miseria y pobreza, eso es incompatible con mis conocimientos y mi manera de pensar, me gusta el socialismo con educación, salud, trabajo, libertad para la industria, el comercio y para decidir bajo un orden con libertad lo que debo y debemos hacer con nuestra única vida. (O)

Publicidad

Hugo Alexander Cajas Salvatierra, médico y comunicador social, Milagro