Después de que el expresidente Lasso tirara la toalla, el Ecuador se vio obligado ir a las urnas para defender la democracia, llegando de esta manera Daniel Noboa, un joven con nuevas ideas y con una imagen sin mancha de corrupción, era la esperanza de mejores días, ya que los anteriores poco o nada hicieron por el país.
Por lo dicho, los ecuatorianos tenemos derecho a exigirle al primer mandatario que, así como subió el IVA y el precio de los combustibles –encareciendo todo–, termine con las desgracias que azotan al país, empezando por los racionamientos de energía eléctrica, los crímenes, secuestros, extorsiones y robos que son el pan de cada día.
El liderazgo durante una crisis
Las llamadas ‘vacunas’ están matando la microeconomía, pequeños emprendedores cierran sus negocios porque la fuerza pública (el Estado) no los protege, mandando a la quiebra a cientos de hogares. A esto se le suma las pérdidas económicas por la falta de electricidad que afecta la producción, por ende, menos ventas.
Publicidad
Presidente Noboa, si usted desea la reelección, en vez de hacer videos de TikTok, póngase a trabajar en serio y tome las decisiones que el Ecuador necesita con urgencia, pues estamos viviendo un infierno en las calles de todas las ciudades. Lo invito a que camine por el Guasmo en una noche de apagón, y que la experiencia de sentir miedo en carne propia lo haga reflexionar y salga de su burbuja, escuche a los profesionales que dan sugerencias para salir de este caos.
Poner fin a la crisis energética
La inacción del Gobierno está matando al país. En esta época no queremos ver videos con árboles de Navidad llenos de luces, porque eso sería un insulto. (O)
Julio César Navas Pazmiño, licenciado en ciencias de la educación, Guayaquil