Indiscutiblemente Ecuador ha sido el gran protagonista de Fitur 2024, la feria turística más importante del mundo, celebrada en Madrid, España, entre el 24 al 28 de enero.

Fitur 2024: Ecuador busca fortalecer la conectividad aérea internacional para llegar a 1,8 millones de arribos procedentes del extranjero, según el Ministerio de Turismo

Han sido más de 250.000 visitantes, entre profesionales y público en general, que se dieron cita en la capital española durante una semana. Un orgullo para España y para nuestro país, Ecuador, que se alzó como socio de la edición 44 de esta feria, pero además como ganador del estand más significativo, preciosamente adornado con rosas, orquídeas y mariposas autóctonas.

Ecuador es reconocido por tener el mejor estand de la Fitur 2024 junto con Ghana y Marruecos

Luego de semanas enteras de haber visto y escuchado en medios de comunicación de España la catástrofe y caos desatado por el crimen organizado en Ecuador, esta feria y premio es una noticia de esperanza, necesaria para afianzar lo que ya se está viviendo entre los ecuatorianos en el país y aquellos que estamos lejos: unidad, apoyo y toma de conciencia.

Publicidad

Acertadamente, el trabajo de muchos meses dio sus frutos, Fitur era la mejor oportunidad para contar en primera persona lo que está ocurriendo en el Ecuador, pero también para mostrar al mundo que seguimos siendo una potencia turística, hermosamente rica en recursos naturales, abierta y segura.

Fitur 2024: con una actualizada guía de inversiones, Ecuador busca inyectar $ 230 millones en 10 nuevos proyectos turísticos

Otro acierto del Gobierno actual fue que el propio mandatario recibiera como anfitrión a los visitantes, incluyendo al jefe de Estado español y otras autoridades, lo que generó en la prensa y ciudadanía en general el respeto y admiración que hace mucho tiempo no producía ningún gobernante de nuestro país.

Ecuador ha vuelto a sonar de la mejor manera. Gratamente se nos llegó a comparar en ciertos periódicos y cadenas de televisión con países que han resurgido.

Publicidad

La Fitur 2024 destaca la participación de Ecuador como país socio y su plan de recibir 2 millones de turistas para el 2025

Desde siempre los ecuatorianos hemos sido muy bien considerados entre la población europea como gente buena, honesta y trabajadora. La población migrante ha dejado siempre en alto el nombre de nuestro país y me alegra que la gente e ideas nuevas que elegimos estén trabajando para que esto se mantenga. El momento es ahora, unidos, apoyando las acciones del Gobierno. Nosotros hacemos nuestra parte, el resto le toca a las autoridades. (O)

Andrea Mora Dávila, abogada, Madrid, España