Las elecciones permiten a toda la comunidad universitaria participar de manera activa en la toma de decisiones que afectan a la dirección y el funcionamiento de la institución.

Elecciones en la universidad

Los funcionarios electos tienen la responsabilidad de cumplir con sus promesas electorales. Si no cumplen con sus responsabilidades o si su desempeño no satisface a la comunidad, los votantes tienen la oportunidad de elegir a nuevos representantes. Esto crea un incentivo para que los líderes universitarios sean responsables y transparentes en su gestión. Este proceso abre la puerta a una diversidad de perspectivas y enfoques. Los candidatos pueden presentar diferentes visiones y propuestas para mejorar la calidad educativa, promover la investigación y la vinculación con la sociedad que es el eje fundamental que permite proporcionar una ayuda a nuestra comunidad.

Publicidad

Daniel Calderón Zevallos será el ministro de Educación de Daniel Noboa

Así como la elección de representantes confiere legitimidad a las autoridades universitarias, esto contribuye a la estabilidad institucional.

Las elecciones en la universidad pública son un espacio donde la voz de todos importa y la democracia es un principio fundamental de nuestro hermoso país. (O)

Publicidad

Pedro Giovanni Lucio Chávez, economista, Guayaquil