En 1937 se eligió como la primera reina del carnaval a Julia Sarmiento Núñez de la calle Comercio. Evento galante realizado en los patios de la escuela 24 de Julio, donde actualmente queda el palacio municipal. Santa Elena, por historia, tradición y cultura. El ente municipal debió instituir esta fiesta como parte del turismo a la región peninsular.
Una fiesta que arrancaría con su historia desde aquel año. Pero lamentablemente la municipalidad e instituciones culturales no se han prestado para lograr que este evento sea uno de los atractivos que fomenten la visita de turistas nacionales y extranjeros a nuestra región de hermosas playas.
Cada ciudad de la provincia de Santa Elena debe tener su propio programa festivo en época de carnaval aprovechando para proyectar nuestra belleza natural, historia, cultura e identidad.
Publicidad
La municipalidad de Salinas está demostrando que puede hacérselo, nadie más. Los municipios de Santa Elena y La Libertad son entes apagados en organizar verdaderos eventos que llaman la atención en esta época.
Para el carnaval, la provincia de Santa Elena receptó la mayor cantidad de turistas que vienen a disfrutar de las playas y gastronomía, pero nos hace falta proyectar más nuestra cultura e identidad. Al no encontrar fuentes que alimenten su deseo de conocer la verdadera cultura de Santa Elena. Deben fomentarse eventos culturales que se realicen en estas fechas.
La elección de la reina del carnaval de cada cantón o balneario, comparsa con trajes tradiciones y música de nuestro entorno, no imitando de otros países. Exposiciones de pinturas, artesanías, fotografía, libros, relevante a nuestra región. Contratando a artistas de nuestra provincia que expongan su arte musical para demostrar que el talento existe, solo falta valorarlo. (O)
Publicidad
Evelio Patricio Reyes Tipán, Santa Elena

















