¿Cúantos contagiados hay?La base de la confianza es la consistencia, ¿pero quién puede confiar en un gobierno que trata las cifras como si fueran un sube y baja?, las cifras de las fuentes oficiales contra las cifras de los médicos en la emergencia sanitaria.
Poco a poco el tiempo nos ha demostrado que ciertos ministros ni siquiera lograron ponerse de acuerdo para construir un discurso verosímil que intentemos creer sobre toda la cantidad de los contagiados. Un día dictan una cifra y al siguiente saltamos a otra por arte de magia. Un día el sistema de salud está colapsado sin camas, y al otro día anuncian hay camas, en Quito. Los medios de comunicación dicen que la demanda de camas en los hospitales sigue subiendo en Quito y la ciudad no podría abastecerse.
Entre falencias e inconsistencias, las autoridades piensan que los quiteños, y ecuatorianos, somos ciegos, sordos y mudos. Tampoco veo claro a cuánta gente le ha quitado la vida el coronavirus, en Quito y todo el Ecuador. Por favor, es un vaivén de palabras, créanme. (O)
Sarahí Pabón Calderón, 23 años, estudiante de Periodismo, Alangasí