El día sábado 8 de febrero de 2020 apareció publicada en este Diario una fotografía del artículo titulado “La ultraderecha ecuatoriana nace y busca alianza con VOX y Bolsonaro”, en la que yo aparezco. En honor a la verdad y en búsqueda de eliminar cualquier interpretación irreal por falta de información respecto a la fotografía inserta en el artículo, doy a conocer a los lectores que:

El día 13 de diciembre de 2019 fui invitado por un amigo personal a realizar una intervención en conmemoración a la figura del ilustre cuencano coronel Antonio Vega Muñoz, donde presenté un análisis histórico filosófico de su vida y obra. Anterior a la realización de tal evento conmemorativo, tuvo lugar la presentación del grupo El Otro Ecuador.

Al final de este acto, estrictamente conmemorativo, fui llamado para fotografiarme con el auditorio en el que se encontraban miembros de dicho grupo.

En tal situación debo aclarar que mi actuación se limitó estrictamente al análisis filosófico e histórico de la realidad formal, material y objetiva de la vida del coronel Vega y no tuvo tinte político alguno.

Asevero que ni en el momento en que la fotografía fue captada, ni al tiempo de escribir esta carta, pertenezco a grupo político ideológico alguno, sea como militante o representante.(O)

José Rafael Ordóñez González,

estudiante de Derecho, Cañar