Ninguna de esas reformas reactivará la economía ni generará empleo. Nuestro país lo que necesita es que el siguiente gobierno, si es de derecha, defienda los legítimos intereses de los empresarios privados y de los medios de producción, pero sin descuidar los intereses generales y sociales del pueblo. Si es de izquierda, que se ocupe de los intereses populares y sociales, pero apoyando las iniciativas privadas que son las que impulsan la producción y generan empleo. Por las experiencias de todos los gobiernos anteriores, suena utópico e irrealizable en nuestro medio, pero, en otras partes del mundo los países que han podido conjugar ambos intereses (los particulares y los generales) son los que han prosperado, por encima de sus ideologías políticas.  De este Gobierno no espero nada, ya que ha demostrado que no está ni con los unos ni con los otros. Pero debemos ser optimistas con el futuro político que nos espera, ya que de eso depende el futuro de nuestros hijos.O)

Miguel Ulloa Paredes,

Guayaquil

 

Yo apoyo la generación de la producción nacional, la generación del trabajo con salarios justos para los ecuatorianos (existen muchos ecuatorianos jóvenes, medianos y adultos sin trabajo, en la mayoría de las familias por lo menos un familiar está desempleado); apoyo la reducción de aranceles para las maquinarias, equipos y materia prima agrícola e industria; esperamos que beneficie a todas las clases sociales, al campesino más desprotegido. Las autoridades del país han manifestado que las medidas son para impulsar el desarrollo económico y social del país, ojalá sea cierto y cumplan, piensen en las personas ecuatorianas que a los migrantes que vienen sin papeles sin nada a reclamar beneficios al Ecuador y no le reclaman a Maduro o a Castro y aquí los ponen de jefes en hospitales, centros de estudios, en empresas... El señor presidente tiene que asesorarse bien con personas altamente profesionales, no con compadres, y que trabajen pensando en el país y no en sus conveniencias ni hagan las cosas con solo la mentalidad política, sino con humanismo para servir a la patria toda.(O)

Pedro Moreno

Milagro, Guayas

 

Apoyaría que el ministerio que tiene que ver la economía, tuviera como asesora a una ama de casa para que le enseñe de la economía de las familias. (O)

Lucas Meza,

Yaguachi, Guayas