Por primera vez en la historia 17 agrupaciones políticas buscarán la Alcaldía de Guayaquil. En estos comicios, a realizarse el 24 de marzo del presente año, participarán partidos noveles y otros reconocidos que nunca han accedido al sillón de Olmedo.

¿Qué propuestas tienen los candidatos para la ciudad, cómo reaccionan ante otros candidatos? Eso lo podrá conocer la ciudadanía en el debate que organiza Iniciativa Ecuador Decide, liderada por el Grupo FARO, en alianza con el Consejo Electoral, EL UNIVERSO, Telerama, la Coordinadora de Medios Comunitarios Populares y Educativos del Ecuador.

El debate en Guayaquil se realizará el próximo 28 de febrero. Sendos debates habrá en Cuenca, el 21 de febrero; y en Quito, el 7 de marzo. Cada candidato expondrá su propuesta sobre temas concernientes a la ciudad que aspiran a administrar.

El objetivo de este debate convocado por la sociedad civil es promover el voto informado; cada candidato podrá elegir libremente qué propuesta comentar de otro postulante y luego este tendrá espacio para su réplica. Aquellos que no debatan estarán desairando a los electores. (O)