Estamos cansados del cuento del gallo pelón, la repetición de la misma historia, y es que eso es lo que está pasando en el país con el Gobierno, mucha bulla, mucho show, pero en concreto nada.
Dirán sí, pero se están haciendo investigaciones, se ha extraditado a personas implicadas en delitos del gobierno anterior; para muestra el exvicepresidente Glas está detenido; el nuevo gobierno está funcionando y encarcelando como prometió a corruptos. Pero, ¿en realidad están haciendo justicia? Realmente aún no vemos nada concreto. Sí se aprobó un pedido de extradición; se recluyó a Alvarado, el cual escapó al estilo Houdini; está encarcelado Glas, más bien resguardado en una celda con baño privado, agua embotellada, no vaya a ser que “se enferme” como el resto de compañeros presidiarios, por la mala calidad del líquido vital, con ducha de agua caliente para su aseo personal y el frío no le cale los huesos como al resto de los recluidos, e imagino que su alimentación también debe ser diferente; en resumen, está vacacionando a costa de nuestros impuestos, y bien cuidado. ¿Hay que ser delincuentes de cuello blanco y corbata para ser tratados de manera diferente? Delito es delito, ¿por qué la diferencia?
En el caso de Alvarado, el show es el mismo: cree que solo altas esferas no sabían lo que se cocinaba, que con el visto bueno y colaboración del Gobierno se fuga, y encima se burla de su fechoría. ¡Qué se puede pedir de un gobierno que habla mucho de la equidad, de la justicia, de la valorización de las personas con discapacidad, pero es indolente con su propia gente!, con ciertos discapacitados trabajando en el Conadis (Consejo Nacional de Igualdad de Discapacidades) en un edificio que colapsó por mal mantenimiento y no hay aire acondicionado hace seis meses, oficinas que son un invernadero de vidrio, ¿se imaginan trabajar 8 horas al día, 40 horas semanales? Si eso hacen con sus empleados que comparten la misma condición de discapacidad, qué podemos esperar el resto de ciudadanos. Por esto inicié esta carta con el cuento del gallo pelón.(O)
Alberto Alprecht Santos, ingeniero, Guayaquil