En la vida tenemos dos opciones: ahogarnos en un vaso de agua por nuestros problemas, o mirar hacia atrás para tomar impulso y seguir hacia adelante.

Habrá veces que sentirás que te hundes y no avanzas, si quieres lograr tus objetivos debes pasar el proceso de sufrimiento, esfuerzo y sobre todo constancia. Trascender para mí significa buscar un cambio, superarme para ser una persona mejor. Cualquier meta cumplida por más pequeña que sea es trascender, porque para lograr cosas grandes primero debes construir una base fuerte, sólida, que permita cumplir objetivos. Si quieres prosperar en planes o cumplir sueños debes arriesgarte, abrazar fuerte el deseo por llevarlo a la acción. El momento perfecto para hacerlo no existe, si estás esperando a que suceda, créeme que nunca llegará ese día, debes construirlo, luchar por aquello que amas. No permitas derrumbarte a la primera dificultad.

Cuando estaba cursando mi último año de secundaria en el 2013, en mi especialización me pidieron que creara una empresa, no quería algo ficticio sino real y que pudiera generar ingresos. Ese año comencé a hacer crossfit y eso dio un giro a mi vida, mi coach Héctor me preparó para ser atleta. Mi cambio fue radical y me sentía bien, quise compartirlo con más personas. Una idea se me vino a la cabeza y le pregunté a mi papá porque él se dedica a hacer negocios por internet, yo deseaba hacer una revista virtual con temas relacionados a la salud. Después de investigar nació la página (Comunidad fitness Ecuador) que busca incentivar la vida activa en el país y la práctica deportiva. Tengo tres años online, no ha sido fácil mantener la página, pero disfruto y siempre trato de innovar. Haber creado mi blog me abrió fronteras. Complemento el negocio con una línea deportiva Endurance work out gear, el nombre viene porque una parte del entrenamiento de crossfit se llama endurance que en español significa resistencia, lo escogí porque hay que ser resistentes ante la adversidad. Trascender no solo es superarse sino crear impacto positivo hacia la sociedad e inspirar a otros para que cumplan sus sueños, y con esfuerzo se puede.(O)

Ricardo Jurado Faggioni, 22 años, universitario; Guayaquil