EL UNIVERSO no ha publicado ni está publicando encuestas electorales. Si decidimos hacerlo, lo haremos expresamente.

Ansias de poder

7 de Octubre, 2017
7 Oct 2017

La política es un negocio para muchos que desean vivir de esta, razón por la cual buscan las mejores armas y estrategias para formar equipos para luchar físicamente en guerras, en conflictos de poder, en proyectos para hacer ganancias y leyes que los beneficia a ellos mismos. ¿Dónde quedan el pueblo y las promesas a aquellos individuos que les dieron sus votos?, en la nada.

Después de obtener el poder, lo que primero hacen es enriquecerse con sus familias y aliados, para comprar el mundo que los rodea sin dar solución a los problemas que existen. Si en verdad desearan combatir los problemas, primero tendrían que preparar estrategias para fortalecer la educación, porque la educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo y obtener desarrollo. La Real Academia Española (RAE) define a la educación como una crianza, una enseñanza o doctrina que se da a los niños y jóvenes y desarrollen sus capacidades de conocimientos a temprana edad. Una educación así da nuevos profesionales dispuestos a combatir los problemas a través del conocimiento. Actualmente solo existen “personajes” que desean éxito, poder, mas no que la sociedad se desarrolle con la educación, tenga verdaderos emprendedores, formadores de nuevas corrientes distintas a los modelos actuales.(O)

Willian Fernando Baque Galarza, docente, Guayaquil

Ansias de poder
Cartas al Director
2017-10-07T00:00:14-05:00
La política es un negocio para muchos que desean vivir de esta, razón por la cual buscan las mejores armas y estrategias para formar equipos para luchar físicamente en guerras, en conflictos de poder, en proyectos para hacer ganancias y leyes que los beneficia a ellos mismos.
El Universo

Lo más leído