Es necesario el aporte profesional de los ingenieros para que pueda haber mayor seguridad para las personas al conducir vehículos o simplemente al caminar por las vías públicas.

Tenemos que señalizar los caminos con asistencia de dichos profesionales, con el fin de que los sistemas de señales horizontales, verticales y otros que se emplean en las carreteras y en general en todas las vías que sirven para indicar la ruta o advertir alguna cosa, guíen en tiempo casi instantáneo y en el espacio prudencial a las personas, para consecuentemente poder maniobrar correctamente y sobre todo sin dudar.

La ingeniería de tráfico o de tránsito se deriva de la ingeniería de transporte, esta a su vez de la ingeniería civil que trata sobre la planificación, el diseño y la operación del tráfico en las calles, las carreteras, las autopistas.

También dicha ingeniería es el conjunto de los principios, las prácticas profesionales, los valores, las habilidades, las destrezas, etcétera; para satisfacer las necesidades sociales sobre la movilidad de las personas y los bienes, y en general el ingenio, en beneficio de la humanidad.

Es la capacidad del ingeniero especializado en señalética de simplificar su mensaje y que el lector lo procese en tiempo real, esto también significa altruismo.

Solicito que apliquemos todo esto en el Ecuador. (O)
Giovanni Rosania di Domenico,
Quito