¡Terminó mi odisea del retiro de mi menaje de casa!
Quiero agradecer a Diario EL UNIVERSO por publicar mi carta; hizo que la aduana, Contecon (Concesionaria de Contenedores Guayaquil S.A.) y la naviera me brindaran ayuda para poder retirar mis artículos de hogar de la aduana. Por un error en el peso indicado en el trámite del “Bill of lading” o B/L (documento del Conocimiento del embarque, que se emplea en el transporte marítimo) estuve a punto de perder todo.
Siempre leo Diario EL UNIVERSO y cuando me fui a vivir a los Estados Unidos lo veía a través de internet, en Miami; las cartas de lectores me gustan mucho.
Mi mamá falleció en los Estados Unidos y cuando regresé al Ecuador, pasé por la nueva angustia de verme al borde de perder mi menaje con los recuerdos y fotos de mi madre. Se me ocurrió escribir una carta como lectora y la leyeron las autoridades respectivas y pude recibir ayuda.
Agradezco el profesionalismo demostrado en la aduana que realmente fue el puntal para que las facilidades me llegaran en forma efectiva, al Puerto Marítimo de Guayaquil y a Contecon; recibí calidad humana. Doy gracias a todas las personas que me ayudaron y, por supuesto, a Dios, que estuvo conmigo todo el tiempo.
Recomiendo a mis compatriotas migrantes que antes de regresar a vivir a nuestro bello Ecuador se informen con la aduana y en los consulados del país en que se encuentren, para evitarse molestias.
Vicenta Domínguez Bohórquez,
Guayaquil