Una noticia en el diario USA Today, informa que en el baile posterior a la entrega de los Óscar, fiesta de importancia internacional en el mundo del cine, que se realizará el 2 de marzo, el postre consistirá en estatuillas de chocolate. El interés para nosotros es que el chef alemán contratado, eligió chocolate amargo de Ecuador para elaborarlas.
No es la primera vez que el cacao ecuatoriano está presente en reuniones internacionales de importancia, incluidas aquellas en las que se premia al mejor cacao en diversas categorías y más de una vez, el cacao ecuatoriano ha sido el ganador.
Este producto se da principalmente en la Costa y en el Oriente. Tenemos el cacao fino de aroma “Arriba”, que es esencial para la producción de chocolates gourmet, con el cual el país participa con el 63% en el mercado internacional y el cacao CCN-61, que es uno de los ingredientes básicos para la producción masiva de chocolate.
El lugar de nuestro cacao en la producción mundial y en la economía nacional es una contribución de la empresa ecuatoriana, con iniciativa y trabajo profesional, a la economía del país, que merece todo el apoyo y estímulo necesario.