Conocedor del aporte para la solución de muchos requerimientos de la ciudadanía, por intermedio del Diario EL UNIVERSO pongo en conocimiento de las autoridades correspondientes el embotellamiento del tráfico en la avenida Narcisa de Jesús, en dirección a la Terminal Terrestre hasta llegar al centro de la ciudad.

En esta avenida se encuentran las urbanizaciones Paraíso del Río, Veranda, Metrópolis I y II...; otras que están por entregar sus proyectos habitacionales: La Perla, Arcos del Río...; el centro comercial Oasis.

Además tenemos que tomar en consideración que el Cuerpo de Bomberos se encuentra en esta área y que, de requerir auxilio el sector y lugares aledaños, se le imposibilitaría acudir pronto a prestar ayuda. También está el plan de vivienda Mucho Lote II –tengo entendido que es para diez mil familias– y todas las urbanizaciones que están desde La Aurora y se conectan con la avenida Narcisa de Jesús y con el tráfico de la vía Perimetral (transportes de servicio público, pesados y livianos).

Todo el tráfico confluye con el único ingreso al carril derecho que conecta a la avenida Narcisa de Jesús, formándose la congestión en el anillo de ingreso, y más aún al llegar a un colegio, el caos es extremo por la columna larga de vehículos.

Y no se diga en las famosas “horas pico”.

Anteriormente había un ingreso al carril central por la altura donde vienen los carros desde la ciudadela Las Orquídeas, pero por lo peligroso que representaba por antitécnico, lo cerraron ya que permitía un cruce directo al carril central.

Me permito solicitar que efectúen un estudio para que parte de los vehículos ingresen a los carriles centrales (tres) y construyan una entrada a estos carriles antes del puente que está ubicado en el anillo vial, con el objetivo de que puedan hacer uso aquellos vehículos que vienen desde la Perimetral.

Y hagan otro ingreso después del puente, para los vehículos que salen de todas las urbanizaciones ya mencionadas y así pueda darse fluidez en el tráfico.

Debo indicar también que el carril derecho de esta vía es el único que permite el acceso a la vía por obligación, pero recibe toda la carga vehicular.

Edwin Francisco Morales Erazo
Guayaquil