Santa Elena

Dos ciudadanos resultaron ilesos de un ataque armado, gracias a que los vidrios del vehículo en el que se movilizaban eran blindados.

Publicidad

El hecho se registró aproximadamente a las 11:15 de este lunes en la intersección de la avenida Márquez de la Plata y la vía que lleva a Ancón, en el cantón Santa Elena.

‘Todos los males van aterrizando en la provincia’: especialistas explican el motivo de la creciente inseguridad en Esmeraldas, que tiene la tasa de homicidios más alta del país

Según la versión de varias personas que pasaban por el sitio, dos sujetos a bordo de una moto fueron los autores del ataque. Dijeron que incluso los antisociales intentaron abrir las puertas del carro color negro, mientras el conductor esperaba el cambio de luz del semáforo.

Publicidad

En el sitio se observaron siete indicios balísticos que fueron levantados por personal de Criminalística.

En el carro se observaron seis impactos de proyectil en los vidrios del lado derecho. No se confirmó si las posibles víctimas llevaron el vehículo por cuenta propia hasta el destacamento de Policía de la Subzona Santa Elena –donde permanecía estacionado tras la balacera– o fueron los agentes.

Socio Vivienda 2, cercada por 800 uniformados que intentan controlar territorio disputado por tres bandas

La Policía investiga el hecho para conocer las causas que motivaron el ataque, además de dar con los responsables. Los primeros en llegar a la escena fueron los agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), quienes cerraron un tramo del carril para evitar que con el paso de los carros se afecte a la escena del suceso.

Una fémina que pidió la reserva en su identidad solicitó a las autoridades acciones urgentes a favor de la seguridad. “Ya no se puede vivir, a cualquier hora los delincuentes atacan o hay asesinatos”, reclamó. (I)