NOTICIAS

Publicidad

Situación en Penitenciaría del Litoral está controlada, anunció vocero del Gobierno

En los operativos de control esta noche participaron 900 policías, mientras que los militares mantienen controles en las afueras del recinto carcelario.

La masacre en la Penitenciaría de este sábado dejó 68 muertos. Ronald  Cedeño Foto: Ronald Cedeño

Publicidad

Actualizado el 

La situación está “controlada” en la cárcel de Guayaquil donde este sábado ocurrió una masacre en la que fallecieron 68 reos, informó el portavoz del Gobierno ecuatoriano, Carlos Jijón.

“En este momento, la situación está controlada en toda la penitenciaría”, dijo Jijón en una rueda de prensa, unas dos horas después de haber informado de nuevos “ataques” entre reclusos.

Apuntó que en los operativos de control participaron 900 policías, mientras que los militares mantenían controles en las afueras del recinto carcelario.

Publicidad

En la rueda de prensa, Jijón indicó que el jefe de Estado, Guillermo Lasso, hará en las próximas horas “importantes anuncios” sobre decisiones que han adoptado en las reuniones que ha mantenido este sábado con diferentes autoridades del Gobierno y representantes de la sociedad civil.

Alrededor de las 17:00 el vocero del gobierno, Carlos Jijón, había anunciado que se produjeron nuevos ataques en la Penitenciaría del Litoral.

Desde las dependencias del Ecu911, el vocero indicó que reclusos del pabellón 12 intentan entrar al pabellón 7.

Publicidad

“Se están produciendo ataques de un pabellón a otro”, dijo el periodista.

Presidente Guillermo Lasso llama la atención a la Corte Constitucional por limitar apoyo de FF. AA. en las cárceles

La Policía y elementos de las Fuerzas Armadas se movilizaron a la Penitenciaría para tratar de controlar la situación de esta tarde.

Publicidad

El presidente Guillermo Lasso mantiene a esta hora una reunión en la que se analizan los sucesos de esta madrugada, que terminaron con el asesinato de 68 reclusos.

El gobernador del Guayas, Pablo Arosemena; la ministra de Gobierno, Alexandra Vela, y la comandante de Policía, Tannya Varela, salieron de la reunión para trasladarse a la Penitenciaría.

El pabellón 2 y el área transitoria, escenarios de la masacre en la Penitenciaría

Jijón sostuvo que se ha convocado a actores de la sociedad civil para establecer un diálogo que permita detener lo que ocurre en la cárcel.

El pabellón 2 y el área transitoria de la Penitenciaría del Litoral fueron los escenarios donde se registró la matanza la noche del viernes 12 y madrugada del sábado 13.

Publicidad

Según Tannya Varela, comandante general de la Policía, los enfrentamientos se iniciaron a las 19:00 del viernes 12.

La comandante indicó que, de los 68 reos asesinados, 10 pertenecían al pabellón 2 y los otros se encontraban en el área transitoria. (I)


Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad