Seis personas fueron asesinadas la mañana de este domingo en un ataque registrado en el barrio San Pedro, en el malecón del cantón Puerto López, provincia de Manabí.
Entre las víctimas consta una niña de 2 años de edad. El hecho ocurrió tras una escalada de hechos de violencia que se inició el sábado pasado y que mantiene en alerta a la población.
De acuerdo con información preliminar, varios hombres armados abrieron fuego en una zona de actividad pesquera, lo que dejó además varios heridos, algunos en estado grave.
Publicidad
Los afectados fueron trasladados a distintas casas de salud. En videos difundidos en redes sociales se observan cuerpos tendidos en una vivienda, rodeados de sangre.
Además, los agentes identificaron a otra persona asesinada en el sector El Platanal del cantón. Con estos casos, la cifra de fallecidos se elevó a nueve en menos de 48 horas.
Previamente, el sábado pasado, cerca de las 11:30, dos hermanos fueron asesinados a tiros dentro de un consultorio médico. El establecimiento se ubica en la intersección de la avenida Machalilla y la calle Alejo Lascano, en el centro del cantón.
Publicidad
Según el reporte policial, agentes realizaban patrullajes preventivos cuando moradores alertaron sobre dos personas heridas por impactos de arma de fuego. Los fallecidos son los hermanos Erwin José y Ángelo Argenis Véliz Guale, ambos de nacionalidad ecuatoriana.
Horas después, durante la noche del sábado, se registraron balaceras en distintos sectores del cantón. De manera preliminar, las autoridades atribuyen estos hechos a enfrentamientos entre grupos delictivos organizados, lo que incrementó la tensión entre los habitantes.
Publicidad
Luego de estos ataques, algunos moradores permanecen dentro en sus viviendas y varios negocios cerraron de forma preventiva. La ciudadanía solicita mayor presencia policial y militar ante el aumento de la violencia en Puerto López.
La Policía ha trasladado grupos especiales a la zona para contener los hechos de violencia. (I)




















