En menos de 24 horas del ataque registrado en los exteriores de la Unidad de Flagrancia de Quito, el video de una cámara de seguridad se difundió en redes sociales. En el atentado una menor de edad, de 14 años, resultó herida por el roce de una bala.

En la grabación se puede ver cómo un sujeto con camiseta blanca llegó a la vereda de la avenida Patria y apuntó a un grupo de personas que estaba en los exteriores de Flagrancia. Al parecer, no logró hacer las detonaciones y la gente se dio cuenta. De inmediato, todos corrieron en diferentes direcciones, segundos después se ve como si el antisocial pudo realizar disparos, sin embargo, ya no estaba la concentración de personas.

El individuo permanecía en el lugar por varios segundos hasta que se percató de que un policía que salió del edificio repelió el ataque. Desde otro lado se ve cómo una persona corre por la parte frontal, por la zona de parqueaderos en la vereda.

Publicidad

Según información del comandante de Policía del DMQ, Víctor Herrera, un policía vestido de civil también reaccionó para evitar el presunto intento de sicariato contra cinco individuos que habían sido aprehendidos por robo, pero que fueron puestos en libertad minutos antes del ataque.

Esto es lo que se sabe del atentado en la Unidad de Flagrancia de Quito, en donde una menor de 14 años resultó herida

En el lugar, uno de los delincuentes lanzó una granada tipo piña. Pero esta no se activó, pese a que el seguro sí fue retirado. Esto no se logró ver en el video de seguridad. Pero en la noche se pudo identificar este explosivo y miembros del equipo antiexplosivos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) retiraron del lugar el elemento y realizaron una detonación controlada, con el uso de explosivos.

Una investigación se ha levantado para dar con los autores de este atentado que alarmó a las personas que se encontraban en el sector de La Mariscal, centro norte de Quito.

Publicidad

Defensa de María Belén Bernal apela la sentencia de Germán Cáceres, Alfonso C. y a las medidas de reparación

La alerta fue avisada a las 20:15, mientras que el paso vehicular en todos los carriles quedó suspendido hasta las 22:30, aproximadamente. Una vez que se aseguró la zona y se levantaron los indicios, el tráfico volvió a la normalidad. Hasta la última actualización, no se había dado con el paradero de los antisociales que perpetraron el ataque a esta unidad. (I)