NOTICIAS

Publicidad

¿Viajará en este feriado? Policía da estos consejos para evitar robos en el tiempo de ausencia

Quienes deseen acceder a este servicio gratuito de cuidado pueden acercarse a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) más cercana a su vivienda.

Miles de personas planean salir de Guayaquil durante feriado. Foto: Carlos Barros/El Universo. Foto: archivo

Publicidad

A partir de este jueves, 2 de noviembre, se inicia un feriado nacional por el Día de Difuntos e Independencia de Cuenca (viernes 3), que se suma al fin de semana y dan cuatro días de asueto. En muchos casos, las familias salen de viaje a los diferentes destinos turísticos del país, por lo que la Policía Nacional da recomendaciones y recuerda los servicios gratuitos para épocas como estas.

Si usted tiene previsto viajar, trate de salir de casa con la mayor prudencia del caso, evitando captar la atención de su entorno. Para aquello puede guardar el equipaje de a poco en el vehículo, en caso de tenerlo; o, en su defecto, que los integrantes de la familia avancen individualmente y así evitar agrupaciones de todo el núcleo.

El cabo segundo José Rocafuerte, coordinador de Comunicaciones del distrito Sur de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), señaló que otra decisión importante es no publicar en redes sociales que saldrá de viaje y evitar difundir imágenes mientras se encuentre fuera de casa.

Publicidad

Estas plataformas son fuente de información de los antisociales; y, si usted da a notar que ha salido en el feriado, puede facilitar inconscientemente el monitoreo de los delincuentes.

¿Cómo acceder al encargo de domicilios?

Quienes deseen acceder a este servicio gratuito pueden acercarse a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) más cercana a su vivienda y proporcionar información básica que los uniformados ponen en una base de datos.

Los policías realizan patrullaje preventivo en tres turnos y generan partes de novedades con evidencia fotográfica.

Publicidad

Este servicio está disponible en todos los sectores de la ciudad. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad