PUERTO LÓPEZ, Manabí

Con un disparo de arma de fuego fue asesinada una mujer mientras vendía manzanas acarameladas en el malecón de Puerto López, en el sur de la provincia de Manabí

Como Marlene Ganchozo Véliz fue identificada la mujer que fue atacada por una persona que hasta la noche del sábado aún no era identificada por la Policía.

Luis Luca, comisario de Policía de Puerto López, lamentó el incidente en esta localidad, donde no suelen registrarse este tipo de ataques al estilo sicariato, y más aún en dicha zona de mayor afluencia turística. “Ella llevaba dos semanas trabajando aquí, vendiendo manzanas acarameladas, no sabemos por qué la mataron”, declaró y agregó que la víctima era oriunda del cantón Pedro Carbo, en Guayas.

Publicidad

Cipriano Figueroa, habitante de Puerto López, pidió que la policía realice más controles en las zonas turísticas de este cantón, pues considera que el hecho que originó la muerte de una mujer genera una mala imagen para el cantón.

Sospechoso detenido

El domingo pasado, Kléver Paúl S.O., de 28 años, fue detenido como presunto responsable del crimen de Marlene Ganchozo Véliz. Luego de labores investigativas, la Policía determinó que el sujeto habría amedrentado a la víctima y sería el causante del disparo que acabó con la vida de ella.

En poder del sospechoso, agentes hallaron un arma de fuego, varias municiones, droga, un teléfono celular, una motocicleta y otras evidencias.

El sujeto registra antecedentes por asociación ilícita. Asimismo, la víctima tiene detenciones por tenencia ilícita de arma, robo calificado y ocultación de cosas robadas, según información policial.

Hombre asesinado en periferia de Manta

Publicidad

Al menos nueve indicios balísticos fueron levantados la tarde del domingo 1 de agosto en el sector de la vía Circunvalación, en el ingreso a la ciudadela Sí Vivienda, en el sur de Manta.

En esa zona, un hombre de aproximadamente 40 años sufrió un atentado que acabó con su vida.

Según las primeras indagaciones, la víctima conducía un auto cuando fue atacado por sujetos que presuntamente viajaban en otro automotor.

La víctima en su afán de huir de sus atacantes se bajó del auto tratando de escapar, pero los sicarios nuevamente le dispararon y cayó en la vía.

Con ambos casos, Manabí ya suma 122 muertes violentas en lo que va del año. En el 2020 en esta provincia asesinaron a 121 personas.